Comunicación Cancelación Campamento de Verano 2020

Comunicación Cancelación Campamento de Verano 2020

04/06/2020

Buenas tardes familias.

En primer lugar, espero que vosotros, vuestras familias y personas allegadas, os encontréis bien.

Desde hace ya un tiempo, el Consejo de Grupo decidió comenzar a trabajar en la programación del posible campamento de verano de esta Ronda Solar, a la espera de tener alguna noticia de las condiciones en las que podríamos realizar nuestro campamento.

Hace unos días hemos tenido acceso a la normativa que se plantea para poder realizar un campamento de verano. En ella se imponen normas como la separación en comedor de 3 m² por comensal, separación de 2 m para pernoctar, asegurar el distanciamiento social, etc. De igual manera, se hace muy complicado mantener las medidas de higiene, como el hecho de controlar si los niños se han cambiado de mascarilla, o que hacen con ella mientras comen, o si se confunden y se ponen la de otro niños, o en qué momento se la quitan al acostarse o al levantarse…. sólo las mascarillas son un tema difícil de controlar.

Estas normas y la imposibilidad de asegurar las normas de higiene hacen casi imposible la realización de un campamento de verano scout tal y como nosotros lo entendemos y lo vivimos, ya que parte del encanto de nuestras vivencias de campamento se fundamentan en poder compartir el tiempo y el espacio con todos los miembros del grupo.

Por ésto, haciendo un ejercicio de responsabilidad, y con todo nuestro pesar, el Consejo de Grupo ha decidido hoy que esta Ronda Solar no podremos realizar nuestro campamento de verano.

Como dice uno de los artículos de nuestra ley, el scout canta y sonríe antes las adversidades. Y ahora más que nunca, esperamos que todos sepamos que es la decisión más apropiada para los momentos que corren.

Estamos deseando que pronto seamos capaces de volver a una situación que nos permita vivir el escultismo tal y como nosotros lo entendemos.

Un saludo: Daniel Padial Morillas Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400.

Esta entrada fue publicada en Grupo Scout. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *