COMUNICADOS GRUPO SCOUT

Actualizado a 4 de Abril de 2020.

2020/03/31. Información Grupo scout Alcazaba 400

Buenas tardes familias. En primer lugar, espero que todos vosotros, vuestras familias y vuestras personas más cercanas se encuentren bien. Son momentos raros éstos que nos ha tocado vivir, pero tal y como dice uno de los artículos de la Ley Scout, el scout canta y sonríe ante las dificultades. Estoy seguro que estaréis aprovechando el tiempo con aquellas cosas que siempre aparcamos «para otro momento», por el frenético ritmo de vida que llevábamos antes de la cuarentena.

Debido a que la situación actual es excepcional, desde el Consejo de Grupo hemos decidido tomar algunas medidas de igual índole. De esta manera, y hasta que no se normalice la situación de curentena, hemos decidio hacer una modificación del precio de la cuota mensual de cada niño. Con esta cuota, podremos seguir asumiendo los gastos fijos que tiene el grupo, tales como alquiler del local, pago de luz y agua, pago de impuestos…, y con la perspectiva de ir preparando y pagando la reserva de nuestro Campamento de Verano.

Aquellas familias cuya situación le impida hacer frente a la mensualidad, que se pongan en contacto conmigo y lo solucionamos.

De igual manera, como os podéis imaginar, el calendario de actividades queda supeditado a que la situación actual cambie.

Espero de todo corazón, que más pronto que tarde, podamos volver a vernos un sábado cualquiera a las once de la mañana para comenzar de nuevo nuestras actividades.,

Mi mas sincero abrazo:

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

SLPS

—– *** —–

2020/03/13. Comunicado Grupo scout Alcazaba 400. Suspensión de Actividades

Estimadas familias:

Después de valorar toda la información que a día de hoy se están transmitiendo por los medios oficiales en relación al COVID-19, desde el equipo directivo de Scouts de Andalucía, nos recomiendan la suspensión de las actividades. Nosotros, al igual que el resto de grupos de Málaga, nos vemos obligados a tomar la decisión de suspender todas nuestras actividades hasta nuevo aviso, en línea con las decisiones adoptadas también por Scouts de Andalucía y, en relación a las próximas actividades asociativas programadas (Festival y Encuentro Rover), que han sido ya aplazadas oficialmente.

Se trata de una decisión meditada que hemos adoptado por la responsabilidad que tenemos con el cuidado y la protección de las niñas, niños y jóvenes de nuestro Grupo Scout y como movimiento comprometido con la sociedad que nos rodea.

El scout sonríe y canta ante las dificultades (y virus varios) y aunque estos días sin actividad puedan resultar “raros”, sabemos que a la vuelta nos encontraremos con energías renovadas para seguir adelante con nuestra Ronda y nuestras celebraciones, contando con la asistencia de todas y todos.

Esperamos que esta situación os cause los menores daños posibles tanto para la salud como para el resto de vuestras vidas. Seguimos en contacto para lo que necesitéis.

Un saludo,

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

2020/01/25. Aviso Importante. Suspensión de Actividades.

Buenos días familias. En vista de las lluvias caídas anoche, y que la previsión del tiempo aconseja no salir por estar en alerta, nos vemos obligados a suspender la reunión de hoy.
Un saludo:
Daniel Padial Morillas
Coordinador de grupo Alcazaba 400

—– *** —–

VELADA DE NAVIDAD Y CAMPAMENTO DE INVIERNO

La velada de Navidad tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el local Cosmo Planet, a las espaldas del Bauhaus. Como siempre, esperamos que sea un bonito día de convivencia, en el que esperamos veros a todas las familias. Cada sección preparará una actuación. Nuestra Unidad Tucán, como todos los años, hará de comer a precios más que asequibles. Y para después de comer, el clan nos preparará su barra con cafés e infusiones.

La hora de comienzo está por confirmar, pero seguramente comenzaremos a eso de las 11.00 y podremos estar juntos hasta las 18.00. También tendremos nuestro tradicional concurso de postres, siendo el premio un campamento de invierno gratis.

Este año el campamento de invierno será en Coín, en una finca/granja escuela que se llama La Albuquería. Los días de campamento son desde el jueves 26 de diciembre hasta el domingo 29. Este año, no tendremos día de padres, pero el sábado invitaremos a las familias de aquellas niñas y niños que van a hacer su promesa, a que asistan a la ceremonia.

Saldremos el jueves 26 a las 9.00 de la mañana y regresaremos el domingo 29 a eso de las 14.00. Ya confirmaremos el lugar de salida y regreso.

El día de pago será el mismo día de la velada de navidad, el 14 de diciembre.

Conforme se vaya acercando la fecha, cada sección os indicará que se deben llevar los niños al campamento.

Un saludo,

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Reunión familias Grupo Scout Alcazaba 400

Buenos días Familias. Como todos los aa principio de Ronda, tenemos una reunión informativa en la que hablaremos acerca del funcionamiento del grupo, nuestras normas, escultismo, cuotas, actividades, etc. La reunión tendrá lugar el sábado 28/09/2019 en la Universidad Laboral después de la presentación.

Como siempre, vuestra asistencia es fundamental.

Un saludo,

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Comienzo actividades Grupo Scout Alcazaba 400

Buenos días familias. El Consejo de Grupo ya ha comenzado a trabajar, y volvemos a retomar la Ronda con ilusión y fuerzas renovadas.

Ya mismo comenzamos la nueva Ronda Solar 2019/2020. Comenzaremos el día 21/09/2019 en la Universidad Laboral a las 11.00 de la mañana, y terminaremos a las 13.30 en nuestro local de calle Nuzas.

Junto a este correo, os mando un borrador de lo que será el cronograma del primer trimestre. Una vez que las secciones terminen de programar su trimestre, os enviaré el cronograma definitivo. Las fechas de grupo sí son fijas.

Sin más, y con ganas de veros se despide:

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Campamento de Verano 2019. Información

Buenas tardes familias. Ya lo tenemos todo listo para irnos de campamento. La salida será el día 15 de julio de 2019 a las 9.00 de la mañana en la Universidad Laboral, en la zona de las cristaleras. Por favor, NO aparquéis en la zona de autobuses. Podéis aparcar en los parking que tenéis un poco más arriba.

El regreso de campamento será en el mismo sitio el día 26 de julio de 2019 a eso de las 18.00, y de la misma manera, os pedimos que NO aparquéis en la zona de salida de los autobuses. También necesitamos, en la medida de lo posible, que una vez que recojáis a vuestros hijos, echéis una mano a descargar todo el material de campamento. Con más manos trabajando, tardaremos mucho menos, y para esa fecha, los scouter ya llevamos un cansancio acumulado importante.

Nos vemos pronto!!!!

Un saludo,

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Reunión familias campamento de verano 2019

Buenas tardes familias, como ya se os avisó en un correo anterior, os informo que el próximo sábado 11 de mayo tendremos la reunión informativa del campamento de verano 2019. Tendrá lugar en la Universidad Laboral después de la presentación de grupo.

Como siempre es importante vuestra asistencia, pero este año especialmente, ya que se informará de algunas modificaciones en cuanto a la normativa de campamento.

Junto a este correo adjunto ya el documento que incluye la autorización de campamento, la ficha médica y las normas de campamento.

Este mismo sábado volvemos a tener la tradicional paella de tropa, que comenzará a medio día en nuestro local de calle Nuzas, y es un trabajo en el que están implicados los troperos y troperas para conseguir su aventura (su proyecto de sección). Como siempre, es un buen momento para que pasemos un rato juntos y convivamos.

Os esperamos a todos. Un saludo,

Daniel Padial Morillas
Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400
ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Reunión informativa campamento de verano 2019.

Buenos días familias. El sábado día 11 de mayo tendremos la reunión informativa sobre el campamento de verano 2019. Realizaremos la reunión en la Universidad Laboral después de la presentación del grupo. En ella se informará de todo lo referente a campamento: fechas, lugar, precio, fechas de inscripción, día de padres y madres, etc.

Es importante que asitáis para resolver cualquier duda que os surja.

Os esperamos a todas las familias.

Un saludo,

Daniel Padial Morillas
Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400
ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

Festival de la Canción de Andalucía. Antequera

Buenas tardes familias. Ya tenemos la información sobre el festival de la canción de Andalucía, en el que nosotros participamos.

Como sabéis, se celebra el fin de semana del 30 y 31 de marzo en Antequera.
La hora de salida es el sábado 30/03/2019 a las 10.00 de la mañana desde la Avenida Pintor Manuel Barbadillo. La recogida será el domingo 31/03/2019 en el mismo sitio, a eso de las 18.00.

Desde la organización nos piden una colaboración con el banco de alimentos y piden que cada niño lleve 1 k de alimentos no perecederos para donarlo.

El certamen se celebrará en la plaza de toros de Antequera, y comienza a las 16.00 horas del sábado 30. Las madres y los padres que queráis asistir, lo podéis hacer como otros años, la entrada cuesta 2 € por persona. Os pedimos que, como siempre, vayáis con ganas de animar a todo el mundo (nuestros padres ya son «famosos» por lo bien que animan en los festivales!!!)

Dormimos en pabellones, y por la noche hay programadas actividades por secciónes: colonia y manada tienen un circo, y tropa, unidad y clan tienen un concierto.

Si hubiera alguna modificacón desde la organización, os la haremos llegar.

Un saludo y nos vemos el sábado!!!!!

Daniel Padial Morillas
Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400
ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

2019/03/10. Festival de la Canción de Andalucía. Antequera.

¡Buenos días familias! Como ya sabréis, nuestro grupo se clasificó ayer en tercer lugar para representar a Málaga en el Festival de la Canción de Andalucía.

Este año, el certamen se celebrará en Antequera, los días 30 y 31 de marzo, y como os imaginaréis, el grupo va a asistir.

La actividad tiene un precio de 21 €. Conforme vayamos teniendo más información os la iremos comunicando, pero si es necesario saber qué niños van a asistir, porque antes del jueves 14 de marzo tenemos que hacer la inscripción. Por eso, sería conveniente que, en cada grupo de Whatsapp, indiquéis si vuestro hijo o hija va a participar en la actividad.

Un saludo,

Daniel Padial Morillas

Coordinador Grupo Scout Alcazaba 400

ASDE Scout de Andalucía

—– *** —–

2018/12/15. Velada de Navidad 2018

El próximo sábado día 15 de diciembre, tenemos nuestra tradicional Velada de Navidad, en la que cada sección realizará una actuación. Después, podréis comer los riquísimos platos que va a preparar Nuestra Unidad Esculta Tucán, y degustar desde primera hora del café e infusiones que prerara el Clan Rover Piel Roja.
Es un buen momento de convivencia para que tanto scouter, niños y familias, pasemos un rato agradable. También, y como todos los años, tendremos nuestro ya clásico concurso de postres. Este año, la hora límite de entrega de postres será a las 12.00 de la mañana, y el ganador se notificará durante las actuaciones de los peques. El premio, al igual que el año anterior, será un campamento de Invierno gratis.
El sitio, es el mismo del año pasado, Aitana Park, en Calle Quilla nº 14.
Quedamos a las 11.00 de la mañana, y las actuaciones comenzarán a las 12.00. Terminaremos a las 17.00.

—– *** —–

2018/11/17-18. Salida de Grupo.

Buenas tardes familias.

El fin de semana del 17/18 de noviembre, tenemos la salida de grupo, la misma que tuvimos que suspender hace unas semanas por cuestiones meteorológicas.
El sitio, el mismo que en la anterior ocasión: Centro Scout Bermejales (Granada).
Quedamos a las 9.00 de la mañana del sábado 17 en la Avenida Pintor Manuel Barbadillo. Llegaremos el domingo al mismo sitio a eso de las 18.00.
Al igual que en la ocasión anterior, lo que sí es importante, es que confirméis la asistencia de vuestros hijos e hijas.
Gracias!!!!

—– *** —–

2018/10/13. Reunión Informativa Familias. Ronda Solar 2018-2019

Buenos días familias. Como todos los años a comienzo de la Ronda Solar, tenemos la Reunión informativa a las familias.
Dicha reunión tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre a las 11.30 en la Universidad Laboral, después de la presentación de grupo.

El orden del día es el que a continuación os detallo:

11.30 Presentación Coordinación.
11.45 ¿Quienes somos los scouts?.
12.15 Presentación Equipos de sección.
12.45 Objetivos pedagógicos para la Ronda 18/19.
13.00 Comité de grupo
13.15 Balance económico
13.30 Ruegos y preguntas

Como sabéis, es importante vuestra asistencia a esta reunión, ya que hablaremos de todo lo concerniente a la vida del grupo del que forman parte vuestros hijos.

Espero veros a todos y todas el sábado

29/09/2018 Información incio de las actividades educativas Ronda Solar 2018-2019

Buenos días familias! El equipo de scouter del grupo ya hemos comenzado a trabajar en la nueva Ronda Solar.

El primer día de actividades vamos a realizar los pasos de sección que no pudieron hacerse en el campamento de verano. Así, nos vemos el sábado 22 de septiembre en la Universidad Laboral a las 11.00 de la mañana. Las ceremonias comenzarán a las 12.00 (para tener al menos una hora de preparación de las ceremonias con los niños/as). Por supuesto estáis invitados a las ceremonias.

El comienzo de reuniones ya normalizadas con los nuevos niños/as del grupo que entren, será el siguiente sábado, el día 29 de septiembre a las 11.00 en la Uni, y la recogida a las 13.30 en el local de calle Nuzas.

Tenemos ya muchas ganas de empezar y veros a todos y todas!