NORMAS DE USO DE LOS GRUPOS DE MENSAJERÍA («CHATS»)

Para que estos canales de información sean útiles para todos y todas, es necesario respetar unas normas básicas. Debes leer con atención las siguientes normas de uso antes de empezar a participar: 

1.- Recuerda que este es un foro público. Por el hecho de enviar cualquier dato, comentario o información, asumes que éste puede ser visto por los restantes usuarios y usuarias del chat.

2.- Te pedimos que hables en primera persona y que trates de aportar valor en tus comentarios. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones y de las eventuales consecuencias en tu imagen y reputación. Si tienes dudas, mejor no hagas una contribución.

3.- Este espacio no constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate. No es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios, usuarias o a terceros.

4.- Trata con respeto a los otros usuarios y usuarias; usa un lenguaje apropiado y correcto y actúa como si estuvieras en presencia de la otra persona.

5.- No publiques material publicitario ni hagas uso de este chat para lucrarte o hacer negocio.

6.- No publiques material de índole político y/o religioso.

7.- Tenemos que preservar el buen uso del chat y, por ello, el Grupo Scout, como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que: 

.- Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o reprochable o que, de alguna forma, pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales al Grupo Scout, colaboradores o terceros.

.- Incorpore datos de terceros sin su autorización.

.- Sea redundante.

.- No esté relacionada con la finalidad del chat.

8.- No divulgues, publiques y almacenes en tus dispositivos, imágenes de las actividades educativas del Grupo Scout Alcazaba captadas durante el desarrollo de nuestras actividades educativas y publicadas en el chat con el fin de informar sobre las actividades educativas que realiza el Grupo Scout.

.- RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA DEL GRUPO SCOUT ALCAZABA 400

El Grupo Scout Alcazaba se reserva el derecho a eliminarte como usuario o usuaria sin notificación previa ninguna.

El Grupo Scout Alcazaba 400 no se hace responsable de tus opiniones vertidas en los diferentes chats y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones enviadas por los usuarios y las usuarias del chat.

En ningún caso, el Grupo Scout Alcazaba 400, su Comité y Consejo de Grupo serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso del chat, de la información adquirida o accedida por o a través de estas, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea de teléfono móvil.

El Grupo Scout Alcazaba 400 no se hace responsable de los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) enviados a los chats por los usuarios y las usuarias o de cualquier contenido puesto a su disposición.

El Grupo Scout Alcazaba 400 se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del chat, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

En caso de que te surjan dudas relacionadas con el contenido y acceso, por favor, contacta con el administrador del chat.

.- COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN

Me comprometo a:

.- No divulgar información confidencial, por ningún otro medio o RR.SS, sin permiso.

.- Proteger la información confidencial de ser divulgada o mal utilizada.

.- Usar sólo la información confidencial para el propósito a la que fue enviada al chat.

.- Eliminar cualquier información confidencial o antes si el Grupo Scout así me lo solicita.

.- Atender y aplicar el Acuerdo de Confidencialidad sobre la Manipulación y Almacenamiento de Información. Si no está de acuerdo con algún o algunos de los términos definidos por favor solicite la desactivación de su usuario.

Acepto y me comprometo a acatar las normas incluidas en el presente documento.

Autorizo a incluir y participar en los chats mencionados, con el número de teléfono móvil, en el rol que me corresponda (padres, madres, tutores, usuarios, usuarias, socios, socias y simpatizantes).

Que entiendo que toda la información no pública relacionada con las personas tiene el carácter de confidencial, está sujeta a reserva de mi parte y sólo puedo utilizar la información para los fines para las que ha sido enviada al “Chat”.

Que entiendo que, en algunos casos la publicación, traspaso no autorizado o mal uso de la información contenida en el chat  puede ser un delito sancionado por la Ley.