NORMAS DE USO RR.SS., CORREOS ELECTRÓNICOS DEL GRUPO SCOUT ALCAZABA Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

NORMAS DE USO RR.SS., CORREOS ELECTRÓNICOS DEL GRUPO SCOUT ALCAZABA Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD.

Política de contraseñas y seguridad de la información. CONDICIONES

.- El usuario y contraseña asignados es de uso personal e intransferible.

.- En caso de olvido de la contraseña de acceso, deberá enviar un correo desde su cuenta al correo 400@scoutsdeandalucia.org, en donde solicite restablecer la contraseña.

.- Es responsabilidad del usuario el manejo que se le dé a la información a la que tiene acceso.

.- Atender y aplicar el Acuerdo de Confidencialidad y las Recomendaciones para la Manipulación y Almacenamiento de Información que se mencionan al final del documento y que se enviará con la relación de permisos asignados, si no está de acuerdo con algún o algunos de los términos definidos por favor solicite la desactivación de su usuario.

La Socia o el socio del Grupo Scouts Alcazaba 400 en cumplimiento de las funciones, servicio y responsabilidades asumidas dentro del Grupo Scout suscribe el presente Compromiso de Confidencialidad dado que puedo tener acceso a múltiples tipos y formas de información relacionadas con el Grupo Scout Alcazaba 400.

Entiendo que toda la información no pública relacionada con las personas tiene el carácter de confidencial, está sujeta a reserva de mi parte y sólo puedo utilizar la información para los fines que mis funciones, servicio y/o responsabilidades dentro del Grupo Scout requiera.

Entiendo que, en algunos casos, la publicación, traspaso no autorizado o mal uso de información confidencial puede ser un delito sancionado por la Ley.

Me comprometo a:

.- No divulgar información confidencial, por ningún medio, sin permiso.

.- Proteger la información confidencial de ser divulgada o mal utilizada.

.- Usar sólo la información confidencial para el propósito de mi responsabilidad y servicio dentro del Grupo Scout.

.- Devolver al Grupo Scout Alcazaba 400 cualquier información confidencial que pueda tener en mi poder cuando termine mi responsabilidad y servicio o antes si el Grupo Scout así me lo solicita.

Normas de uso de redes sociales

Todos los perfiles oficiales del Grupo Scout Alcazaba 400 en redes sociales informan al internauta sobre sus términos y condiciones de uso. Estos términos se concretan en el siguiente documento.

El Grupo Scout ha creado varios perfiles en las Redes Sociales para escuchar, informar y dar a conocer mejor al Grupo Scout. Su principal objetivo es fomentar el diálogo transparente y constructivo, siempre desde el respeto entre todos los usuarios y las usuarias.

Para que este canal sea útil para todos y todas, es necesario respetar unas reglas básicas. Debes leer con atención las siguientes normas de uso antes de empezar a participar: 

1.- Recuerda que este es un foro público. Por el hecho de agregar cualquier dato, comentario o información, asumes que éste puede ser visto por los restantes usuarios y usuarias de la red social.

2.- Te pedimos que hables en primera persona y que trates de aportar valor en tus comentarios, facilitando informaciones y perspectivas contrastadas. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones y de las eventuales consecuencias en tu imagen y reputación. Si tienes dudas, mejor no hagas una contribución.

3.- Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios, usuarias o a terceros.

4.- Trata con respeto a los otros usuarios y usuarias; usa un lenguaje apropiado y correcto y actúa como si estuvieras en presencia de la otra persona.

5.- No publiques material publicitario ni hagas uso de este perfil para lucrarte o hacer negocio.

6.- Tu contribución debe presentar datos reales, concretos y argumentación consistente. Se permiten citas o la reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor o de la autora. Si realizas una contribución propia (texto, fotografías, gráficos, videos o audios) te informamos que otorgas al Grupo Scout la autorización para reproducirla en cualquier medio físico o virtual donde indicaremos tu nombre como autor o autora, todo ello sin perjuicio de que otros usuarios y usuarias también podrían guardarlos o reproducirlos.

7.- Te informamos que desde este perfil en esta red social, el Grupo Scout no te solicitará nunca tus claves de acceso o cualquier otra credencial personal.

8.- Tenemos que preservar el buen uso de este perfil y, por ello, el Grupo Scout, como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que: 

.- Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o reprochable o que, de alguna forma, pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales al Grupo Scout, colaboradores o terceros.

.- Incorpore datos de terceros sin su autorización.

.- Sea redundante.

.- No esté relacionada con la finalidad de la página.

Responsabilidad y garantía del Grupo Scout Alcazaba 400:

El Grupo Scout Alcazaba 400 no se hace responsable de tus opiniones vertidas en los diferentes perfiles en Redes Sociales y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones contenidas.

En ningún caso, el Grupo Scout Alcazaba 400, su Comité y Consejo de Grupo serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no de su uso personal de las Redes Sociales, de la información adquirida o accedida por o a través de estas, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea; el uso de las Redes Sociales, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

El Grupo Scout Alcazaba 400 no se hace responsable de los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde las distintas Redes Sociales o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros.

El Grupo Scout Alcazaba 400 se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de su perfil en las distintas Redes Sociales, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

En caso de que te surjan dudas relacionadas con navegación, contenido y acceso, por favor, contacta con el administrador de los perfiles.

Recomendaciones para la Manipulación y Almacenamiento de Información

Las recomendaciones que se establecen en este anexo no agotan las máximas medidas de seguridad que se puedan adoptar en función de proteger la información que manejamos. Por ello, las personas deben proceder con un criterio de prudencia que en muchos casos y dependiendo de las circunstancias, implica adoptar medidas superiores. Las siguientes recomendaciones constituyen un mínimo a aplicar y deben ser acatadas por todos y todas. Son:

.- Nunca compartir claves.

.- No generar copias totales o parciales de información que puedan circular o manipularse sin el nivel requerido de resguardo o facilitar su uso por personas no autorizadas.

.- No dejar documentos impresos abandonados en las impresoras o en lugares donde desarrolle su responsabilidad y/o servicio (domicilio personal, local del Grupo Scout, etc.).

.- Si por algún motivo tuviera que guardar en su domicilio documentación confidencial preferentemente deberá guardarse en muebles con llave.

.- Evitar trasladar información confidencial fuera del Local del Grupo Scout y por motivos distintos a su responsabilidad y/o servicio dentro del Grupo Scout.